miércoles, 13 de octubre de 2010

1.Iniciación a plantillas y estilos. Sistema operativo


En esta práctica veremos diferentes tipos de plantillas, como acceder a ellas y como usarlas según el documento que vayamos a redactar.

Una plantilla es un documento preestablecido donde se indica qué tipo de fuente vamos a emplear, el tamaño de los márgenes, colores, etc. Cualquier documento de texto que realicemos está basado en una plantilla. Además puede, contener tablas, imágenes y cada plantilla lleva asociada una serie de estilos.

Veremos que los esquemas son un tipo de distribución en un documento, en el cual se establecen títulos y subtítulos en diferentes niveles o categorías

También veremos qué son los estilos en word y como podemos utilizarlos, para lo cual haremos una serie de ejercicios.

Un estilo es un conjunto de parámetros de diseño que se aplican a un párrafo o a un texto.






EJERCICIOS



  • En el primer ejercicio vas a crear un esquema que contenga tres niveles diferentes:El primer nivel será para Espana; el segundo para las Comunidades Autónomas y el tercer nivel para las capitales de provincia que conformen cada una de las Comunidades Autónomas. Aplicar alguno de los estilos existentes en esquemas numerados.

Para realizar la práctica deberas seguir las instrucciones de clase.


ASUNTO:Esquema autonomias




En el segundo ejercicio tienes un texto con el que practicaremos la aplicación de estilos y la creación de un índice



Ejemploestilosindicesinhacer.doc

ASUNTO: Aplicación de estilos1

  • La tercera actividad es similar solo que en este ejercicio tendrás que modificar los titulos (fuente,color,tamaño, etc )como a ti te gusten.Primero descargarte el siguiente texto. y practica eligiendo que apartado sería titulo 1, titulo 2, titulo 3, en texto normal pon interlineado 1,5, aplica esquema numerado . También crea un índice al inicio del documento e inserta un encabezado que ponga "Aplicación de estilos" y la fecha y un pie de página con tu nombre y el número de página. ASUNTO:Aplicación de estilos2 .

  • En la cuarta actividad debeis hacer una busqueda de información en Internet sobre Sistemas Operativos y realizar un trabajo en word prácticando todo lo visto hasta ahora. Aquí tienes el archivo con el guión para estructurar el trabajo , no tiene que ser exactamente igual.
    El trabajo deberá:
  1. En la primera hoja portada con tus datos y el título del trabajo será "Características y utilidades de los principales sistemas operativos. (insertar salto de página siguiente)
  2. Indíce en la segunda hoja sin encabezado, ni pie de página.(insertar salto de página siguiente)
  3. Resto del trabajo con encabezado con el nombre "sistemas operativos y fecha" y en el pie de página tu nombre y numeración de las páginas.
  4. Se aplicará y crearan estilos con todo lo aprendido en los ejercicios anteriores (tened cuidado al copiar y pegar de internet)
  5. El trabajo sobre sistemas operativos tendrá que tener un mínimo de 12 hojas y un máximo de 40.



Un saludo


Marisol